Políticas y Condiciones de Venta

A) De la venta

A.1) Todos los precios están expresados en Pesos Chilenos y tienen IVA incluido.

A.2) Entregamos boleta o factura por su compra siempre. Para solicitar factura debe declarar su RUT o de su empresa en el campo RUT del registro o de la compra. Una vez generada la boleta ya no podemos hacer factura.

A.3) El pago es siempre de contado, puede ser mediante transferencia bancaria o bien mediante depósito bancario en Banco Santander o bien en cuenta RUT si no tiene cuenta corriente.

A.4) No tenemos tienda física de atención al público el pedido solo puede hacerse por internet. El pago es siempre realizado en forma externa a nuestro sitio. Usted lo realiza depositando en un banco o bien mediante transferencia bancaria.

A.5) Nos reservamos el derecho de anular los pedidos que no han sido cancelados debidamente en tiempo asumiendo que se ha arrepentido de la compra. Se asumirá arrepentimiento de comprar pasadas las 48 hs de haber realizado el pedido y no haberlo cancelado.

A.6) Una vez despachado un pedido el arrepentimiento de compra se rige como devolución. Ver punto E.

A.7) Si por error de nuestra parte le ha faltado algún item debe hacer el reclamo correspondiente justificando si es necesario dentro de los 10 dias desde la llegada del pedido a destino. Nosotros verificaremos y haremos inventario de ser necesario. En caso de ser aceptado que fue un faltante se le devolverá el dinero correspondiente a dicho item faltante. En ningún caso se le despachará el item faltante solo se devuelve el dinero o bien si el cliente acepta se le envío en un próximo pedido.

A.8) Si por error del cliente nos entregara información errónea del domicilio de entrega, o bien no hay nadie para recibir el pedido y el transportista despues de varios intentos (esto varia según el transportista y esta fuera de nustro control cuentos intentos realiza el transportista) lo devuelve a nosotros, una vez recibida la devolución se procederá a devolver la diferencia del monto cancelado menos el valor del flete.

A.9) Nos reservamos el derecho de desactivar la cuenta del cliente que en 2 o mas ocasiones una vez realizado el pedido y habiendo reservado los items comprados, no concreta el pago sin ninguna explicación. Para evitar esta acción el cliente deberá contactarnos solicitando anular el pedido. Si la cuenta hubiera sido desactivada, el cliente podrá contactarnos solicitando la reactivación.

A.10) En general por compatibilidad los valores se presentan con comas (",") como separador de miles. Ejemplo: Un valor de $23,340 significa "ventitres mil trecientos cuarenta pesos chilenos." Por otro lado se usa el punto como separador decimal cuando es necesario.

A.11) Cuando el cliente realiza un pedido el sistema reserva stock y por lo tanto este stock ya no esta disponible para otro cliente que podría necesitarlo, esta inmobilización de stock representa un costo ya que el inventario debe ser mayor para compensar los stocks retenidos. Por este motivo nos reservamos el derecho de bloquear cuentas de personas que realizan pedidos y no los cancelan. Si el cliente tuviera monto a favor en nuestra tienda se le devuelve mediante transferencia bancaria una vez que el cliente proveea los datos para dicha devolución.
Para reactivar su cuenta estas personas deberán utilizar el pedido manual y concretar dicho pago para poder tener la cuenta reactivada nuevamente.

A.12) Arrepentimiento de compra. Si el cliente, habiendo ya pagado se arrepiente de la compra y aun no se ha despachado el pedido debe avisarnos por email en forma inmediata antes de que sea despachado. En ese caso se le devuelve el 100% de lo cancelado. En caso que ya haya sido despachado, se manejará como devolución. (sección E)

B) Del pago

B.1) Usted nunca realiza la transacción en nuestro sitio. Siempre es externo a nosotros por lo que no debe precuparse de su información. Nunca le solicitaremos datos de cuenta o tarjeta de credito.

B.2) Transferencia bancaria: Esta es nuestra forma de pago preferida ya que nos da tiempo para preparar el pedido con anticipación. Siempre que pueda prefiera este sistema de pago para asegurar el siguiente despacho.

B.3) Depósito Bancario: Usted se dirige a una sucursal bancaria del Banco Santander o bien Banco Estado y realiza su depósito.

B.4) Pago mediante Paypal.: Usted recibe un email con el valor y el link para cancelar mediante Paypal. El pago lo realiza la persona haciendo uso de su propia cuenta Paypal. Este método puedo tener un recargo ya que la administración de Paypal cobra dicha comisión.

B.5) Depósito en Cajeros Automático o Depósito de Cheques: Esta acción no constituye pago hasta que el personal del banco confirma y se acredita el monto indicado.

B.6) Pago mediante Webpay.cl de Transbank: Mediante este método usted puede cancelar su pedido mediante tarjetas de crédito nacionales o tarjeta Redcompra. La transacción la realiza 100% en el sitio web que www.webpay.cl. Al realizar un pedido en nuestro sitio, eligiendo este método de pago, al final la compra el sistema le facilita un link para acceder directamente a la página de nuestro establecimiento dentro del sitio webpay.cl. De todas maneras usted mismo puede ingresar a webpay.cl y buscarnos con el campo de búsqueda del sitio webpay.cl . En dicho campo solo pongan Natural Care y les aparecerá nuestra tienda. Solo Aceptamos como pago exitoso si recibimos el email por parte de Webpay.cl así indicándolo.

C) Del despacho

C.1) El flete es siempre por cuenta y orden del cliente, nosotros somos intermediarios en dicho servicio. Esto es independiente de la forma de pago del mismo, sea cancelado antes, despues o bonificado.

C.2) De los tiempos para el despacho: Los pedidos solo se procesan una vez recibido el pago. Asegúrese de cancelar antes de las 24 hs del dia anterior al despacho programado.

C.3) De las entregas: La empresa de transporte es la encargada de dicho evento y cada una tiene sus propias políticas para mas detalles ingrese en sus respectivos sitios de internet.

C.4) Del seguimiento: Cuando despachamos le enviamos mediante el sistema un email con los datos del numero de flete para que usted haga seguimiento en la página web del transportista o bien al teléfono de dicha empresa.

C.5) Del contenido: Los servicios expresos que usen via aerea tienen restricciones para el tipo de carga a despachar. No se despacharán via aerea los items líquidos en 1 lt o mas.

D) Del Uso de los insumos y productos

D.1) Del uso de los insumos: Todos nuestros insumos son de exclusivo uso en jabonería artesanal y de exclusivo uso externo para la piel y nunca por ninguna razón deben ser ingeridos. Mantener siempre lejos del acceso de los niños.

D.2) Del uso de los productos: Todos nuestros productos son realizados artesanalmente y con insumos lo mas naturales posibles como aceites prensados en frio, extractos vegetales, hojas, semillas, cascaras, etc que pueden otorgar ciertas propiedades naturalmente al producto final pero de niguna manera reemplaza cosméticos o medicamentos recetados por profesionales.

E) De las devoluciones

E.1) Aceptamos devoluciones hasta transcurridos 10 dias desde que usted recibe el pedido.

E.2) El item debe encontrarse sin uso y cerrado. Podrian haber excepciones a este punto cuando el item por su naturaleza así lo permita.

E.3) Debe enviar por su cuenta el o los items a devolver a nuestro domicilio con flete pagado en origen o bien enviar a alguien a dejarlo previa coordinación de dia y rango horario.

E.4) Debe enviar la boleta original o factura de compra.

E.5) Verificaremos las condiciones en que viene y le indicaremos el crédito por ello. Dependiendo del caso, su crédito puede ser el 100% o menos de valor del item o los items. Los costos incurridos en flete son exclusivamente a cargo del cliente.

E.6) En ningún caso se cambia el item, siempre se devuelve el dinero mediante transferencia bancaria.

E.7) El costo de entregarlo como devolución en nuestro domicilio (si aplica) es siempre a cargo del cliente.

E.8) El proceso de devolución rige desde el minuto que se despacha su pedido hasta transcurridos los 10 dias desde que lo recibe. Si usted se arrepiente de la compra antes de el despacho rige arrepentimiento de compra (Punto A.12).

F) De la calidad

F.1) Todos nuestros insumos y productos estan hechos con los mas altos estandares de calidad posibles para productos artesanales tanto en la seleccion de los proveedores que sean reconocidos en el mercado como en la fabricación de los productos artesanales en si.

F.2) Priorizamos insumos naturales como aceites prensados en frio en vez de los extraidos por solventes, aceites esenciales frente a esencias y solo como ultimo recurso cuando ya no existen alterntivas naturales usamos los semi-sintéticos como Lauril , betaina etc o los sintéticos seguros colorantes, conservante etc..

F.3) Durante época invernal suelen producirse variaciones en el aspecto de algunos insumos debido al frio como solidificación del aceite de coco que se hace manteca o el aceite de jojoba que se hace como una pasta pero que con solo llevarlo a baño maría vuelve a su estadop mas conocido. También se puede dar cierta turbiedad en las bases líquidas debido a que algunos componentes pierden solubilidad con el frio pero al llevarlo a temperatura ambiente recuperan las condiciones previas. Ninguna de estas y otras situaciones representan una mala calidad si no una situación puntual transitoria debido al frio. Ante cualquier duda nos contacta.


G) De los descuentos, ofertas, promociones y otros beneficios.

G.1) Descuentos: Los descuentos se realizan en forma automática por parte del sistema cuando estos se hayan activado. Nos reservamos el derecho de activar y desactivar los descuentos en función de la demanda, la epoca del mes o del año, cantidad de stock y cualquier otro factor que creamos conveniente considerar sin ningun tipo de aviso previo.

G.2) Ofertas: Las ofertas tienen carácter temporal y pueden ser activadas o desactivadas a nuestro criterio sin previo aviso.

G.3) Descuentos por cantidad: Los descuentos por cantidad se muestran en el sistema mediante la bandera roja que indica el precio y a partir de que cantidad se aplica dicho precio. Esto esta sujeto a cambio sin aviso previo.

G.4) Promociones o códigos promocionales: Estos códigos se entregan al cliente en función de una serie de factores que implican monto de compra, monto en el tiempo, antiguedad, medio de pago, tipo de items que compra y una serie de factores mas. El hecho de recibir un código promocional no implica seguir recibíendolo en las siguientes compras aun que a criterio de cliente se estuvieran repitiendo las condiciones de la compra. La validez de un código promocional se da junto al código mismo y tambien el mínimo de compra para que dicho código sea válido.

G.5) El hecho de comprar uno o mas items en oferta o con descuento no implica que se vuelva a dar en la siguiente compra.

G.6) La fecha de término promociones que han sido publicitadas será la fecha declarada en la publicidad en general facebook y si no está explicitamente declarada la validez se regirá de la siguiente manera. Si el pedido ya fue realizado durará hasta que el pedido sea cancelado o bien se anule pasadas las 48 hs desde que fue realizado y no se ha recibido el pago según lo estipulado en el punto A.5. En caso que el pedido aun no se haya hecho y en la promoción no se haga mención a la validez esta será de 7 dias desde la fecha de publicación.

G.7) Del programa de fidelización. Este programa nace como un programa de fidelización de nuestros clientes. Poco a poco se irán agregando definiciones y ventajas de pertencer a este programa.

G.8) La tienda vende basicamente 2 tipos de items: Los Insumos y los Productos. Las ofertas, descuentos, minimos de compra, etc están basados en esta división. Es decir lo que aplica a uno no necesariamente aplica al otro. Ante cualquier duda nos consulta. [Actualizado: 03/09/2015]

H) De la atención al cliente

H.1) La atención al cliente se realiza mediante email para esto solo debe contactarnos las 24 hs a ventas@tiendanaturalcare.cl. No tenemos atención telefónica ni atención en tieda física. También disponemos de Whatsapp por lo que puede hacer sus consultas por este medio pero en todos los casos el medio oficial es el correo electrónico.

H.2) No asesoramos acerca del uso de los insumos en forma personalizada. No obstante se ofrece información en nuestro sitio web o bien en nuestro blog que puede usarse como punto de partida. Puede hacer sus consultas técnicas en dicho blog y nosotros responderemos. La idea es que las preguntas y respuestas técnicas sean compartidas por otras personas también.

Aun tiene dudas ? Contáctenos a ventas@tiendanaturalcare.cl

Ultima actualización: 03/09/2015