Haciendo el jabon Jardín de Rosas

Descripción: Aqui mostramos como hacemos un jabón en barra en este caso "Jardín de Rosas" utilizando las bases Glicerina NC20

 

Para este jabón utilizamos la exclusiva base NC20 la que nos asegura que el jabón tenga las características deseadas como muy buena espuma, que funda rápidamente y que retenga la esencia en el tiempo.
Cortamos en trozos pequeños la Glicerina NC20 cuanto mas pequeños es mejor ya que es mas facil de fundir. esto lo podemos hacer en un plato para luego llevarlos a una olla a Baño-Maria o bien ir cortando directamente sobre la olla a Baño-Maria como la foto. . Luego esperamos que la totalidad de la glicerina se haya fundido. Ver foto-> .
La glicerina debe quedar cristalina. Solo se debe remover el jabon sin agitar para evitar formación de espuma. Esta siempre aparece pero la idea es minimizarla.

Un vez que la temperatura esta por debajo de 50 - 55 grados C aproximadamente agregamos colorantes, esencias y extractos glicólicos según su necesidad.

Recuerden que las esencias se agregan entre 3 y 5%. Ejemplo para 1/2 kg de base podemos agregar unos 15 a 25 ml de esencia.
Los extractos se agregan entre 3 y 5% también con un máximo de 10% como suma total. Cuanto mas aditivos se agregan los jabones resultantes pueden quedar mas blandos.
En este caso agregamos 5% de esencia de rosas y 3% de Extracto glicólico de Rosa mosqueta.

Luego de esto lo llevamos a moldes que pueden ser individuales tanto de PVC como de silicona o bien en barra como es este caso.

En nuestro caso le agregamos como aditivo hojas de rosas molidas en su superficie.
Ahora solo es cuestión de esperar unas horas y sacar del molde.
Este jabón esta listo para ser usado no obstante recomendamos esperar unas 24 horas para que la esencia se asiente y el jabón quede mas firme.

Este artículo ha sido visto 9972 veces! Contenido exclusivo de Natural Care