Familia de aromas

Descripción: Los aromas se dividen en familias, cada una de ellas con su carácter y olor característicos.

 

FLORAL: La familia más abundante es la floral. Más de la mitad de los perfumes industriales que se comercializan en la actualidad están dentro de ésta categoría. Los aromas florales contienen aceites esenciales de flores y pueden subdividirse en cuatro categorías:

_ Floral-Floral
_ Dulce-Floral
_ Fresco y Floral
_ Afrutado
_ Fresco

Entre las distintas fragancias se pueden nombrar: rosa, muguet, caléndula, narciso, magnolia, madreselva, gardenia, orquídea, geranio, violeta, guisante de olor, flores de azahar, jazmín y nardo.

VERDE: Los aromas verdes evocan la fragancia de la hierba recién cortada, de las praderas en verano, de las hojas que brotan en primavera y de los pinos. Son una combinación de mezclas de hierbas, plantas verdes, cítricos y musgo. Las notas verdes son de tipo natural y suelen combinar bien con las afrutadas y florales.

MODERNA/ALDEHÍDICA: Como su nombre lo indica, estos aromas proceden de aldehídos que son sustancias químicas olorosas que se combinan entre sí y con las fragancias naturales para crear un nuevo perfume. La mayor parte de los perfumes actuales incluyen aldehídos en su composición.

CHIPRE: Su nombre procede de un perfume fabricado en Chipre, que fue famoso en la época romana; estos aromas están basados en el líquen de roble, pachulí, civeta, láudano, almizcle, y amaro (Salvia sclarea), con trazas ocasionales de cítricos y flores. Carácter vivo y fuerte.

AMBAR/ORIENTAL: Esta familia evoca especias exóticas y esencias, la piel, el caramelo y el calor. Las fragancias orientales son intensas y duran mucho. Entre los aromas de esta familia se encuentran el almizcle, al ámbar, las resinas y los de madera y vainilla.

CÍTRICOS: Son ligeros, limpios y frescos, más adecuados para el agua de colonia. Incluyen fragancias de limón, naranja, lima, mandarina, toronjil, verbena y bergamota.

INTENSO: Tienen una duración de media a larga. La canela, la nuez moscada, la casia, los clavos, la pimienta y la macia son algunas de las fragancias incluidas en esta familia.

OCEÁNICA: Es una incorporación reciente a las familias de aromas. Las fragancias oceánicas están formadas exclusivamente por materias sintéticas. Son sustancias químicas elaboradas para simular olores de la ropa recién lavada, la brisa oceánica, el aire puro de montaña y las meriendas campestres a orillas del lago.

Este artículo ha sido visto 8699 veces! Contenido exclusivo de Natural Care