JabonCalc V0.94!

Bienvenidos a JabonCalc V0.94! Calculadora para hacer Jabones Saponificados.

Como utilizar esta calculadora

Basicamente debe indicar los porcentajes de los diferentes aceites, grasas, mantecas o ceras que usará para hacer su jabón de proceso frio y el sistema hara un análisis de la composición ofreciendo valores para las diferentes características buscadas en un jabón. Adicionalmente indicará cuanta soda caustica ( Hidróxido de Sodio) se requiere para hacer una determinada cantidad de jabón y cuanta agua es necesaria.

También puede colocar los aceites segun cantidades y el sistema hara el cálculo para llevar a porcentaje y recalcular según la cantidad total de aceite a usar. Debe ingresar 2 o mas como mínimo.

Normalmente solo necesitará cambiar la cantidad total de aceites. El valor propuesto es de 1000 grs (1 Kg) pero puede ser cambiado adecuandose al tamaño del molde que utilizará.
Aqui debajo debera indicar las cantidades de cada aceite a usar. Si usa porcentanje la suma siempre deberá ser 100% o bien si solo tiene los gramos de cada aceite el sistema recalculará con las cantidades ingresadas llevándolas a porcentaje a los fines de cálculo interno.

Ejemplos para comenzar utilizar la calculadora

Haga click en cualquier link y la receta se cargará con los valores propuestos. Puede ejecutar tal como se propone o bien ir modificando según su criterio y viendo que sucede.

Parámetros de Cabecera
Grilla de Aceites
Nota final

Si ya tiene 2 o mas aceites con valores puede proceder a hacer click en el botón "Calcular" . En la siguiente página se mostrará una pagina completa con el análisis de la composición aproximada de acidos grasos según los aceites y sus proporciones.
Los datos aquí obtenidos son solo orientativos ya que las composiciones de los diferentes aceites, grasas y mantecas varían de una zona a otra de un productor a otro etc.


La calculadora ha sido utilizada veces desde Enero 2013
Copyright © 2005 - 2017 JabonCalc de Natural Care | All Rights Reserved
E-Mail: tallernaturalcare@gmail.com